domingo, 11 de septiembre de 2011

La vuelta al 'cole' de nuestros políticos

¡Bien! Los políticos vuelven de sus relajadas vacaciones y el curso parlamentario debe empezar, deberán hacer nuevos amiguitos, trabajar duro durante el año y todo para que al final del último trimestre puedan obtener un simple 'PA: progresa adecuadamente'. Es por ello que los diputados/as se han puesto manos a la obra y día a día nos ofrecen nuevas y frescas noticias sobre sus quehaceres políticos. Así que sin más dilación pasemos a hacer el repaso de la semana.

Y es que no hay mejor inicio de curso, que crearte unas buenas expectativas para el año (y no me refiero a dejar de fumar o apuntarse al gimnasio). No está la cosa para pequeñeces, y por eso, Esteban González Pons (Vicesecretario de Comunicación del PP) declaró que su partido aspira a crear 3'5 millones de puestos de trabajo hasta 2015. Eso sí, al día siguiente, tuvo que rectificar y especificar que se trata de una aspiración y no una promesa. Parece ser que Pons quiere ser el primero de la clase.

No está mal querer ser el primero de la clase, pero lo que no se debe hacer nunca es copiar al compañero de al lado. Pues sí, el Partido Popular, a falta de ideas nuevas, ha decidido utilizar el mismo lema de la última campaña electoral de CIU: 'Comença el canvi' (el PP lo ha cambiado por 'Empieza el cambio'). Supongo que viendo los resultados que obtuvieron los catalanes, los populares han querido apostar a lo seguro con este original eslogan.

Por otro lado, esta semana nos han querido entretener con la publicación de la lista del patrimonio de cada uno de los diputados y senadores. Podría daros algunas conclusiones sobre lo que podemos observar, podríamos comparar quien tiene más o menos, pero creo que esto no nos ayudará en nada. Aun así hay un dato, que sí me gustaría resaltar, el señor Manuel Fraga ha declarado poseer un millón de euros. Y posteriormente, el Presidente del Congreso, Jose Bono, ha agradecido a Fraga su trayectoria de 'gran español y patriota de bien'; y su trabajo por la 'democracia' y contra 'los extremismos'. La verdad es que lo de los extremismos lo lleva muy bien, porque haber sido ministro y seguidor de Franco y que no se te note, es difícil.

Por cierto, aprovecho para informaros de que Rosa Díez cree poderse ganar el sueldo mejor si atiende al pueblo en persona. Así que el día 13 de septiembre, se nos brinda la posibilidad de ir al despacho de la dirigente de UpyD para discutir con ella los asuntos que cada uno crea conveniente. Pero debo avisaros de que será sin cita previa y que además, caerá en martes 13.

Seguiremos viendo cómo nuestros políticos se van adaptando a la clase y veremos si en las próximas semanas hacen sus deberes.


¡Hasta la próxima!

2 comentarios: