domingo, 8 de mayo de 2011

¡Cuidado que vienen curvas!

El período de campaña electoral se ha iniciado y con él, se ha visto aumentado el número de  'imbecilidades' realizadas por nuestros políticos. Para que os hagáis una idea, os daré dos ejemplos claros de este fenómeno tan común en estos días. 

En primer lugar podríamos hacer referencia a Marcial Marín, Presidente del PP en Albacete, el cual no ha tenido ningún reparo en gritar a los cuatro vientos que él no ha cumplido la prohibición de los 110 km/h y además tuvo el valor de concluir su intervención con un simpático ...Y no me han 'pillao'. ¡Menudo rebelde estás hecho Marcial! 

 Y en segundo lugar, no podía olvidarme de una de las últimas declaraciones de Xisco Camps. Pues se ve que últimamente el pobre está un poco escaso de ideas, así que no se le ocurrió otra cosa más original que decir lo siguiente: 'El abuelo de Zapatero no le transmitió cariño'. O el Presidente valenciano se ha dado un golpe en la cabeza o se trata de un psicólogo frustrado, ya que cree que el comportamiento de ZP es debido a la falta de estima de sus familiares. Sólo debo decir que el abuelo de Zapatero fue uno de los múltiples fusilados el fatídico año de 1936, así que Señor Camps, calladito está más guapo. 

 Pero además de este tipo de actitudes idiotas, los políticos aún tienen tiempo para trabajar, y algunos por partida doble. Éste es el caso de Mª Dolores De Cospedal, la cual es la Secretaria General del PP y además tiene su escaño en el Senado. Es por ello, que cobra anualmente más de 240.000 euros, pero resulta que a nuestra Cospe le suele gustar mucho esto de 'hacer campana', y es por ello que se ha ausentado en el 60% de todas las votaciones que se llevan a cabo en el Senado. Obviamente los socialistas no han tardado en reprocharle su falta de profesionalidad y es debido a ello que piden que se le suprima el sueldo de ese puesto de trabajo al cual no asiste. Que más le dará cobrar unos eurillos menos, sólo estamos hablando de unos 80.000 euros al año...

Y De Cospedal no es la única que nos ha salido 'trabajadora', debe ser algo común, últimamente, en su partido, ya que los del PP de Sevilla se apresuraron a colgar carteles electorales y demás, cuando la campaña electoral aún no había sido iniciada. Es lo que tienen las prisas, nunca son buenas. Y por otro lado, tenemos a Izquierda Unida, los cuales han intentado esta semana que el 14 de Abril se convirtiera en fiesta nacional, pero no lo han conseguido debido a opiniones como la del PP, que entienden que sería un 'triple insulto' al rigor, a la inteligencia y a los constituyentes de 1978. Aun así, han reconocido que la II República tuvo 'cosas buenas', pero han finalizado diciendo que 'el balance fue desolador, con una Constitución sectaria y un desenlace que acabó en guerra civil'. Me parece a mi que el 'balance desolador' no viene dado exactamente por la II República, pero no me hagáis mucho caso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario