domingo, 17 de julio de 2011

AVISO: Cuidado con las altas temperaturas políticas

Segundo post del verano, y los políticos siguen dando de qué hablar sin deja pasar vanamente el tiempo, el poco tiempo que les falta para las elecciones generales. Y es que continuamente oímos a nuestros políticos discutir entre ellos, sin saber cuál de todos ellos tiene alguna propuesta que contar. Mientras, nos entretendremos observando sus acciones, para poder ver hasta qué punto puede llegar la compleja absurdidad que les envuelve en su vida como políticos. Para ello, qué mejor que hacer un ranking con sus últimas peripecias:

En el puesto nº 6, nos encontramos con el simpático alcalde de la localidad catalana de Salt, el cual nos ha ofrecido su última 'inocente' declaración: 'Se trata de que el autóctono se sienta más cómodo'. Un alcalde que desborda solidaridad por los cuatro costados y que en su brillante mente surgen ideas como la de repartir los extranjeros por diferentes municipios como si se trataran de pequeños y manejables muñecos de juguete.

En el nº 5, otro de los nuevos alcaldes (como niños con zapatos nuevos) se ha dedicado a pensar, como en el anterior caso, otra genial idea: bajarle el sueldo a la oposición. Austeridad, austeridad, sí pero para mis enemigos... Así que cuidado con él, que no se nada con tonterías y su nombre es Jose Luís Fernandez Quejo, alcalde de San Lorenzo de El Escorial (dato importante: él cobra unos 71.800 euros al año).

En el puesto nº 4, recibe el protagonismo la falta de libertad de expresión por parte del ayuntamiento de Madrid. Y es que todo viene por la prohibición de una campaña que quería difundir la Organización 'Catholics for Choice' durante la visita del Santo Papa, la publicidad de la cual iba a ser colgada en los autobuses de la comunidad autónoma. ¿El problema? Pues resulta que la campaña tenía como objetivo agradecer al Papa su reconocimiento al uso de los condones 'como artículos que sirven para salvar vidas' y se ve que el el partido que lidera Madrid lo ve un motivo poco conservador...

En el nº 3, un hombre que no puede más con la presión mediática, que no puede dormir por las noches... el Sr. Camps! Y es que según la la alcaldesa de la Comunitat Valenciana: 'Camps está sufriendo'. Que pena más grande... Eso sí, él va a la suya y por eso ha alegado hace unos días que pudo recibir los trajes por ser quien es, presidente del PP en su comunidad autónoma (así se desvincula del delito de cohecho). Claro... es algo muy común... si sólo hubieran sido trajes los regalos recibidos.

En el puesto nº 2, tenemos al que puede ser uno de los políticos más obsesionados con el tema de la austeridad, el señor Javier Arenas (Presidente del PP en Andalucía). Aún investigo a qué tipo de austeridad se refiere, ya que se ha podido saber que es el mejor pagado en Andalucía con 178.179 euros brutos. Y debemos destacar que no ha sido él el que ha ofrecido esta información (lo han hecho 109 diputados autonómicos). Pero si fue el primero, hace algunas semanas, en pedir que el Sr. José Antonio Griñán del PSOE (Presidente de la Junta de Andalucía) hiciera pública su declaración de la renta. Con la simple diferencia de que éste último sí hizo pública su información (85.131 euros).

Y en el 1er puesto de nuestro ranking de la semana... Gallardón y la misión imposible de sus tan ansiadas Olimpiadas. El hombre no ambiciona más poder, ni cobrar más (bueno, esto no lo puedo asegurar), simplemente pide unas Olimpiadas... Tampoco pide tanto, si no fuera porque a su compañera de batallitas, Esperanza Aguirre, se le pilló comentando que Madrid 'no tenía un puto duro'. Así, que Sr. Gallardón haga piña con sus compis de partido, y paguen ustedes las 'putas' Olimpiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario