domingo, 10 de julio de 2011

Un verano movidito

Después de algunas semanas sin escribir debido al ajetreo de la universidad, ya va siendo hora de empezar con las noticias que van surgiendo durante las vacaciones de verano. Y es que mientras algunos políticos deciden tener algunos días de descanso, otros optan por seguir dando guerra en el ámbito político. Así que vamos a repasar esta última semanita con algunas de las ocurrencias de nuestros políticos más dicharacheros.

En primer lugar y como muchos ya sabréis, a algunos 'personajillos' no les ha sentado muy bien las altas temperaturas del estío y es por ello que han tenido lugar alguna que otra incoherencia. Un ejemplo sería el del PP Extremadura, el cual ha decidido incorporar en su programa, parte del de Izquierda Unida de ésa misma comunidad autónoma. ¡Y que menos!, cuando te han tendido una mano para que puedas acceder a la Presidencia del Gobierno de la Junta. Pues nada, ya tenemos a PP y IU caminando cogidos de la mano...

Esta no ha sido la única rareza de la semana, y es que la al parecer, los mandamases de la SGAE han hecho algunas cosillas más que salvaguardar los derechos de autor de los artistas (definición de 'cosillas': apropiación indebida y administración fraudulenta). A consecuencia de lo ocurrido se han publicado llamadas telefónicas grabadas por la policía a diversos imputados en el caso. Uno de ellos, José Luis Rodríguez Neri (director General de SDAE, filial digital de SGAE) hablaba de la siguiente forma en una de las grabaciones: 'Toda la pasta que (el Ministerio de Industria) ha estado metiendo en la SDAE era una puta mentira'.

Pero por otro lado, nos encontramos con los políticos más austeros del panorama político, la 'ahorrativa' Mª Dolores de Cospedal. Sí, porque aunque a algunos os parezca mentira, esta mujer es capaz de poner 'patas arriba' a las administraciones públicas de su comunidad autónoma. Una de sus últimas frases, ha sido: 'Hay que quitar la grasa que sobra y dejar lo que hace falta, utilizando un símil muy usado cuando llega el verano con esto de la operación bikini'. Pues eso, ¡que va a poner a dieta a las administraciones!

Pero durante la semana han pasado aún más cosas: una ministra que se baña en playas privadas para funcionarios del Ministerio de Sanidad (cuando deberían ser públicas); la aparición de unos nuevos indignados en la Puerta del Sol (antiabortistas que piden políticas provida); y por último una trágica noticia, el bachillerato para alumnos excelentes ideado por Esperanza Aguirre no ha tenido éxito (el 9'2% de estos alumnos quiere ir a los nuevos centros especializados).

Internacionalmente, debo destacaros dos noticias, una buena y otra mala: la primera, es que Berlusconi no se presentará a las siguientes elecciones de 2013; y la segunda, es que Gadafi pone en su punto de mira a Europa, concretamente ha hecho saber que reclama Al-Andalus (está el país para reclamar... ).

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario