lunes, 16 de mayo de 2011

¡Ya están aquí!

Bienvenidos una vez más a este repaso general de noticias sobre la política de nuestro país. Esta semana estoy de enhorabuena, ya que la asociación de la que formo parte (APR) será presentada este jueves, 19 de mayo, en el Campus de la Ciutadella de la UPF. Así que os animo a todos los que podáis, a acercaros, ya que conoceremos un poco más la teoría del republicanismo, y también, por que no, si es posible una III República. 

Pero bueno, dejando a un lado esta alegre noticia, debemos hacer mención a los afectados por el terremoto de Lorca, noticia que, desgraciadamente ha sido protagonista estos días. Personajes como Isabel San Sebastián (tertuliana de derechas habitual en el canal de Intereconomía), vieron oportuno ofrecer declaraciones como la siguiente: 'El  lado positivo del terremoto de Lorca es que reactivará la construcción'. Di que sí Isabelita viendo el lado positivo de las cosas, aunque no sé si lo verías tan bien si el terremoto hubiera echado a bajo su casita.

 Y obviamente, Mariano Rajoy, tampoco iba a ser menos, así que como buen aficionado a las redes sociales, decidió hacer fotos del devastador paisaje de Lorca y colgarlas en su fabuloso mundo de facebook. Aunque cabe decir, que en la mayoría de instantáneas sale este personajillo con su lado más tierno y solidario. Menos mal que la campaña electoral estaba suspendida debido a lo ocurrido. Pero tranquilo Mariano, no has sido el único, tu amiga Esperanza Aguirre también se ha pasado la suspensión de la campaña por donde yo te diga. 

Por último, y ya que hemos hablado de la campaña electoral, ahí van las recientes noticias surgidas por las últimas declaraciones y spots utilizados en la carrera por el poder. En primer lugar, tenemos que regañar a Dolores De Cospedal, porque no está bien eso de avergonzarse del apellido que tiene uno. La señora y su equipo asesor, han decidido suprimir el 'De' del apellido de la candidata, por ser un apellido 'noble'. Es por ello que los pobres carteles han sufrido un 'corta y pega', haciendo que el nombre haya quedado mal centrado. Ay... Dolores estas cosas no son propias de ti...
En segundo y último lugar, dos partidos que dentro de poco los veremos de la mano, el Partido Popular de Catalunya y Plataforma per Catalunya. Los dos aúnan fuerzas en contra del colectivo inmigrante, y la verdad es que cada día se superan más. La última del PP ha sido la siguiente declaración: 'Los inmigrantes han traído enfermedades ya erradicadas'. Pero esto no es todo, ya que la dirigente Alicia Sánchez-Camacho ha advertido que habrá 'mano dura', 'presión policial' y 'reducción de prestaciones sociales' a los gitanos rumanos, los cuales han convertido Badalona en un 'polvorín'. Entre las diferentes acepciones de la palabra 'polvorín' me ha gustado la siguiente: 'lugar preparado para guardar pólvora y otras sustancias explosivas'. Pero no veo yo a los gitanos rumanos con intención de ir trapicheando con pólvora. Seguiremos investigando el concepto 'polvorín'.
En cambio, Plataforma per Catalunya ha escogido algo más impactante, y ha querido transmitir sus ideales a través de un anuncio electoral (aviso: la visualización del vídeo puede hacerte sentir una gran repulsión por esta 'especie' de partido político).



No hay comentarios:

Publicar un comentario