jueves, 3 de marzo de 2011

Despacito y con buen letra

Empezamos la semana con un gran 'cristiano', Rouco Varela (nuestro Mazinger Zeta particular). Se ve que el hombre no tiene ganas de jubilarse y cobrar la pensión por su 'gran' labor en la Iglesia, y ha decidido que no estaría mal estar en la cúpula del episcopado durante tres años más. Así que esta semana será reelegido para sorpresa de algunos. Pero Rouco no estaba seguro de que le dejaran el trono un ratito más, y por si quedaba alguna duda sobre su posición respecto a algunos temas, lo ha reforzado con las siguientes palabras: 'El matrimonio gay y las parejas de hecho dificultan la salida de la crisis'. (Es lo que se dice, dar un empujoncito a aquellos que pensasen que Rouco estaba debilitando, últimamente, su discurso. Eso sí, Mr. Rouco, no mezclemos churras con merinas).

Y sigamos hablando del arte de hacer discursos, porque para ello fue contratado un tal Isidro Juan Palacios, profesor que impartió un curso a miembros del PP sobre oratoria. Para más detalle, el curso tenía el objetivo de mejorar las habilidades de comunicación en el discurso público de los candidatos municipales populares para las próximas elecciones. Hasta aquí todo puede parecer algo normal, el problema viene cuando el 'profe' pertenece a un grupo neonazi. Miedo me dan los discursos que puedan salir de aquella aula.

No sabemos si Mariano Rajoy estuvo entre los alumnos del Sr. Juan Palacios, lo que sí hemos sabido es que el dirigente del PP recuperará el contrato de inmigración para las elecciones generales. Y es que el Partido de las Gaviotas, volverá a plantear la necesidad de que los inmigrantes firmen un CONTRATO en el que se comprometan a respetar las leyes y a hacer todo lo posible para integrarse. ¿Y donde está la pega de esta idea de los populares? Os lo resumiré en una frase de mi querido Marianito: 'Si no encuentran trabajo en un tiempo determinado, volverán a su país'. (Un tanto ambiguo, ¿verdad?).

Y por último, en cuanto a política nacional se refiere... ¡las nuevas y fabulosas stickers que se ha sacado el gobierno de la manga! Algunos no sabréis de lo que estoy hablando, pues se tratan de las nuevas pegatinas que señalizarán las autovías y autopistas, rebajando de 120 km. a 110 km. la velocidad permitida. Como es obvio, la noticia no se ha sentado muy bien a los conductores, pero hay uno en especial que ha tenido que dar la nota. Se trata del piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso Melollevotodoasuiza, al cual la novedad, no le ha gustado nada y así lo ha hecho saber con una gran y sensata declaración a los medios: 'Será difícil estar atento y mantenerse despierto al volante'. ¿Quién será el próximo personaje en dar su opinión personal sobre temas políticos? Primero fue Bisbal y sus pirámides, ahora Alonso y sus problemas de somnolencia... ya estoy ansiosa de saber quién será el siguiente.

Bien, respecto a política internacional, creo que es necesario hacer hincapié en dos noticias. Una nos viene de la Francia de Nicolas Sarkozy, éste se 'enteró' de que su ministra de Exteriores (Alliot-Marie) había tenido relaciones de carácter político con el Ex Dictador de Túnez, Ben Alí y digamos, que le ha hecho dimitir a la 'pobre' mujer. Es lo que tiene ir intercambiando cromos y chapas durante la hora del recreo con un tirano ('obviamente' Sarkozy de esto no tenía ni idea). La segunda y original noticia nos la trae el ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, el cual ha declarado que su tesis doctoral era copiada, o sea, un plagio como la copa de un pino, y posteriormente ha tenido que decir Ciao Ciao, a su cargo como ministro.

¡Hasta el próximo domingo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario