domingo, 27 de febrero de 2011

9 Razones para no perder de vista a nuestros políticos

Nuestra novena razón (9) nos la ofrece José Bono y su: 'El que no quiera suceder a ZP, que se haga fontanero o se vaya de monaguillo'. Así es como el Presidente del Congreso, se ha dirigido a aquellos que critican que ya haya algunos que tengan en mente el hecho de suceder al mayor representante del PSOE. El nuevo 'asesor profesional' de la Cámara Baja, cree necesario y legítimo que algunos ministros se vean como futuros presidentes del gobierno. A mí me parece muy bien la explicación, hasta que los mande a hacer de monaguillos, me parece bien, pero hombre... tal y como están de saturados los ciclos de formación profesional, pues que quieres que te diga, solo nos faltaba que los diputados se pusieran a la cola.

La octava razón (8) por la que os aconsejo no perder de vista la actualidad política, es porque os perderíais al cómico del momento, Berlusconi y sus: 'Yo soy un dictador, ¿no?, entonces les digo lo que decía el general Franco, cuando recibía críticas de este tipo: Bien, gracias, y después añadía: Al fuego'. Pero en la misma semana os puede sorprender más todavía y soltar un: 'Hoy entré en el Parlamento y hasta la izquierda me dijo que quería venir a hacer el bunga bunga' (según el Urbandictionary: sodomización salvaje y en grupo figuradamente practicada por algunas tribus africanas). Él sabrá lo que dice.

El séptimo motivo (7), nos lo presentan los partidos mayoritarios del país, y sus respectivas tramas de corrupción. Estos días el PP amenazaba al PSOE con la siguiente frase: 'Si piden tres años para Camps, pediremos la perpetua para Chaves'.

En la sexta posición (6) de nuestra lista, un vasco antinacionalista, que califica de amable tontería al vasquismo, además de ser un activo colaborador de Ciutadans per Catalunya, estoy hablando del filósofo y escritor Fernando Savater. Éste lleva una semanita de entrevistas y de aclaraciones... Apareció a principios de semana con tal declaración: 'Me he diverido mucho con el terrorismo' y recalcó que si no hubiera tenido este entretenimiento, 'me hubiera dedicado a mis libritos'. Un día después corrigió lo dicho, diciendo que lo divertido era 'luchar' contra ETA. (Sinceramente, dedíquese a sus tan preciados 'libritos').

La quinta razón (5), viene de la mano de una de mis 'grandes debilidades políticas', Ana Botella. La mujer de Aznar nos deleitó con algunas de sus frases: 'Yo no soy Sarah Palin' y 'No tengo ganas de ver nada a la derecha del PP'. Anita agradecemos tu aclaración.

En la cuarta posición (4), nos aparece una de esas peleas de patio, protagonizada por nuestro ya conocido Bono y un nuevo personaje en nuestro ranking: Celia Villalobos, o a partir de ahora, La Loba. Esta simpática diputada del PP, se dirigió en el Congreso, a los discapacitados con el término 'tontitos' en diversas ocasiones, y es por ello que Bono la cortó diciendo: 'Señora Villalobos, aquí todos somos discapacitados. A unos les falta una mano, a otros la sensibilidad con que se debe hablar de cualquier ciudadano, haga el favor de callarse'. Bien, pues esto no acabó aquí, horas más tarde, cazaron a La Loba criticando con sus colegas al Presidente de la Cámara, al cual le dedicaba piropos como este: 'Es lo más fascista que he conocido'. (Lo que hay que ver...).

Mi tercera razón (3) por la cual no deberíamos mantenernos al margen de este mundo, surrealista a veces, de la política, se llama Muammar al-Gaddafi y todos sus amigos los 'dictadores', pero éste se está llevando la palma de oro, escuchadlo: '¿Conocéis a alguien decente que participe en esto? No lo hay, son jóvenes que se drogan y se emborrachan. No voy a dejar mi país, moriré como un mártir'. Si me permitís, veamos la definición de 'mártir': persona muerta en la defensa de alguna causa. Alguien sabe de tal causa, más que nada, es que se está llevando a miles de personas por delante y me gustaría saber de la existencia de ésta.

Mis últimas dos razones (2) (1), creo que se verán mucho mejor reflejadas en un vídeo que por lo que yo os pueda contar:


¿El PP y Lady Gaga? (1)





No hay comentarios:

Publicar un comentario