lunes, 25 de abril de 2011

Y se nos acabaron las santas vacaciones





Parece que a algunos no les han sentado muy bien las torrijas de esta Semana Santa. Y para que os hagáis una idea, el texto de hoy se basará en enseñaros algunos ejemplos que han sido protagonistas en los medios de comunicación, durante esta semana. Así que manos a la obra.

El primer caso nos viene de la mano de una dirigente del extravagante Tea Party, Marilyn Davenport, a la señora no se le ocurrió otra cosa para entretenerse que, enviar un correo electrónico con un fotomontaje de Obama y una familia de monos. Pero por si la foto fuera poco, creyó necesario titular la imagen con el siguiente eslogan: 'Ahora sabéis por qué no hay certificado de nacimiento'. Como podéis ver, en este partido político, ingenio tienen de sobra, educación, no tanta.

Para el segundo ejemplo, y sin salir de la esfera internacional, nos remitiremos a un anuncio de la marca de automóviles Subaru (la cual ha declarado no saber quien es el culpable de la divulgación del falso anuncio). Resulta que la filial en Israel de la marca en cuestión, dice no saber nada sobre el anuncio en el cual se puede ver una imagen: un coche de Subaru atropellando niños palestinos, destacando la calidad y resistencia del coche. Si algunos recordáis la imagen en cuestión se trata de una foto captada hace unos meses, cuando un líder colono, se llevó por delante a unos niños palestinos que se encontraban protestando en un control militar en el este de Jerusalén (además, en el falso anuncio, se podía ver cómo habían sobreimpresionado el logo de la marca Subaru en el automóvil). Cuidado con la publicidad, es un arma de doble filo.


Otra noticia que os quiero mostrar, se trata de algo inaudito y propio del siglo pasado. Y es que esta semana, el periódico de 'La Verdad' (Murcia), ha dado voz a la carta de un lector que justifica la violencia de género. En el texto publicado se asegura que el feminismo es la causa de la violencia hacia la mujer. Además nos da a entender que el hombre se siente acosado por el entorno legislativo que le rodea. Yo entiendo que haya libertad de expresión (que seguramente sería lo que nos responderían desde el periódico en cuestión), pero esto es fruto del trabajo de una única neurona en la cabecita de algún troglodita que hay suelto por ahí. Así que cuidadín con estos especímenes.

Por último, debemos hacer mención de un tema que surge cada año cuando se inician las procesiones de Semana Santa, a las cuales acuden y/o participan diversas fuerzas del Estado, además de algunos representantes y dirigentes políticos. Cosa que da pie a un debate interesante y del cual podríamos hablar largo y tendido, pero la noticia que quiero resaltar, nos la ofrece el diario del canal 'Intereconomía', La Gaceta. Todo ocurre cuando el periódico, haciendo uso del famoso 'photoshop', modifica una fotografía ofrecida por la agencia EFE, para poderla publicar bajo el título 'Orgullosos de nuestra Semana Santa'. La Gaceta decidió conveniente borrar la esvástica de uno de los jóvenes legionarios que levantaban la imagen del Cristo del la Buena Muerte, como se lleva haciendo cada año, durante el jueves santo en Málaga. ¡Ale a jugar a las diferencias!



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