jueves, 10 de febrero de 2011

Cómo está el ambiente...

Otra semana más, nos encontramos con varias de las 'aventuras' de nuestros queridos políticos y es que se superan día a día con sus nuevas estrategias políticas a seguir.

Sin ir más lejos, debemos destacar a Alberto Ruiz Gallardón (alias, 'el Zanjas'). Se ve que el alcalde de la ciudad madrileña se aburría un poquito en su 'súper oficina' y le dio por pensar, resultado: la Concejalía de Medio Ambiente está preparando una ordenanza a través de la cual se prohíbe expresamente la música callejera (pero fijémonos en el detalle del articulo 41 de la original ordenanza: 'estarán prohibidos los instrumentos musicales, independientemente de que estén o no amplificados'). Bien, después de leer esto, tal vez, creáis que estamos delante de un hombre amargado e inútil que cree que de esta forma se va a librar de la contaminación acústica, pues no. Nuestro 'Zanjas' tiene sentimientos, además de ser un apasionado de la música: cada año asiste al concierto al aire libre que ofrece el argentino Barenboim en la Plaza Mayor de Madrid. Es por ello que los representantes de IU y PSOE, no tardaron en preguntarle si Borenboim tendría la misma suerte que cualquiera de los músicos al ser multados por tocar en la calle.

Pero si a Gallardón no le bastaba con los 'problemillas' de contaminación que le acechan a día de hoy, en sus ratos libres, se dedica a quejarse como un niño pequeño. Y en una de sus rabietas ha asegurado que la autorización que el Gobierno ha dado a Catalunya para endeudarse era 'una discriminación clara' a los madrileños (si la envidia fuera tiña...).

Parece que al alcalde le han echado mal de ojo, ya que esta semana se le ha sumado otra mala noticia: IU le anunciaba (por si no lo sabía) que su amiguita, la 'pillina' de la presidenta regional no le pagaba ni un duro de las multas de circulación de los coches oficiales que utiliza diariamente, ni el IBI de los edificios autonómicos.

Mejor será que dejemos tranquilo a 'Albertito'. Vayamos con uno de los centros neurálgicos de la demagogia, y no me refiero a los platós de 'Intereconomía', sino a Esperanza Aguirre, a la cual le ha surgido un pequeño roce con la plantilla de bomberos de la ciudad. Éstos la acusan de utilizar la causa del gremio de bomberos para hacer 'demagogia barata'. Días antes, la Presidenta les criticó diciendo que le parecía todo un 'escándalo' que los bomberos trabajasen un día de cada seis (pero a la 'señora' se le olvidó comentar la jornada de 24 horas que realizan, cuando sí trabajan). ¡Qué simpática ella!

Pero también han habido buenas noticias para la 'superpandi' de Mariano: el PP saca 10,1 puntos al PSOE. Es una pena, pero la felicidad no les duró mucho, ya que en la misma encuesta del CIS, les avisaban que Rajoy recibía menos puntuación en cuanto a confianza que Zapatero (y eso que se supone que Rajoy lo tiene fácil, debido a las estrategia de recortes llevada a cabo por los 'socialistas'). Es que ni con esas... ¡pero tranquilos! La Sra. de Cospedal tiene la solución: se dedica a ir por ahí anunciando que su partido tiene la solución para la crisis (no sé a que esperan para explicar la 'súper fórmula' de la solución) ya que expuso que si lo pudieron hacer una vez, lo podrán volver a hacer sin ningún problema. La verdad es que Mariano se sabe rodear de gente competente (me remito a lo expuesto por nuestra Mª Dolores) porque lo que es sólo... Eso sí, el hombre debe ser de trabajar en la oficina, porque si le pagan 200.000 euros por no saber leer un papel allá donde va...
¡Agarrémonos que vienen curvas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario