jueves, 24 de febrero de 2011

¡Qué de lujos!

Y que mejor día para hablar de actualidad política, que el día en que cumplo años. Sí, estoy de psiquiátrico, pero es lo que hay. Así que sin más dilación... empecemos.

Supongo que os sonará de algo el término 'Tea Party', según nuestra incondicional Wikipedia, se trata de un movimiento político estadounidense anti-elitista de derecha, centrado en una política fiscalmente conservadora. Así que espero no haber desilusionado a aquellos que pensaban que se trataba de algún grupo aficionado a tomar las pastas y el té. Bien, pues si la semana pasada estaba de suerte el sector eclesiástico, esta semana les toca al grupo de las izquierdas. Y es que esta semana, se ha anunciado que algunos intelectuales del país se unirán para impulsar el 'Tea Party' de izquierdas (entre los que se encuentran Vicenç Navarro, Gaspar Llamazares, Julio Anguita...) y que se dedicarán a promover la convergencia barrio a barrio y pueblo a pueblo para construir un bloque social alternativo, tal y como se explicó en la rueda de prensa. Sólo nos queda esperar que entre té y té, no se olviden de qué color político es el grupo en cuestión.

Dejemos las pastas y el té, y vayamos a algo con más sustancia, ya que no se que comerían en aquella famosa fiesta o también llamada Wikiconvención del PP hace cosa de un mes. Pero lo que sí sabemos es que la broma les salió por unos 190.000 euros, cuestión de calderilla. Pero tranquilos, los representantes del partido han aclarado que la creatividad, escenografía y organización del montaje se realizaron 'con medios propios', motivo por el cual se abarataron costes (la verdad es que me quitan un peso de encima con esta detallada explicación).

Y si esto os parece motivo de ostentación, cuidado, que hay más: el ex presidente Jose Mari, y sus amigos de recreo, el ex gobernante colombiano Álvaro Uribe y la familia Bush, están tomando caipiriñas y de más en las costas de la República Dominicana. Y es que el estrés de la política es lo que tiene... Y os preguntaréis que estrés pueden tener estos personajes, pues no sé los demás, pero el ex presidente Aznar, está de lo más liado, ya que los barones del Partido de las Gaviotas han solicitado ayuda al susodicho para la campaña de las Autonómicas. Se ve que el jovenzuelo es reclamo esencial entre las 'jovencitas conservadoras'.

Elecciones Autonómicas, todo un qebradero de cabeza para algunos políticos. Esta semana, le ha tocado sufrir a nuestro Alberto Gallardón, el cual está haciendo campaña electoral de una forma un tanto especial. El alcalde creyó que era necesario introducir una nueva foto en el fondo de la web electoral de éste, hasta aquí todo aceptable, el problema viene cuando pones un fotomontaje de ciudadanos daneses, los cuales no pintan nada en el asunto. Debido a ello, el periódico más amable con el partido de Gallardón, El Mundo, publicó que el alcalde había 'robado' la foto (¡Qué fuerte!). Obviamente, poco después, Gallardón aclaró que la foto había sido comprada a un archivo de imágenes. Estos periódicos... se meten en cada una... no hace falta ir más lejos, observemos los problemas del diario AS con el photoshop ('sin querer' borraron a un jugador del Athletic para ver que uno de los goles del F.C Barcelona era en fuera de juego). También les tocó rectificar poco después.

Por último, un hombre que de lujos, sabe un rato, el depredador de las famosas velinas de Italia (chicas que aspiran a hacerse famosas a través de la TV, gracias a su físico y a sus aptitudes como bailarinas, eso sí, siempre con poca ropa). Y es que se ha sabido que Silvio Berlusconi se gastó más de 280.000 euros en coches para sus queridas 'amigas'. Así que podemos decir que las chicas se iban a casa contentas y sin rechistar, con su nuevo juguete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario