domingo, 13 de febrero de 2011

Las 10 perlas de la semana! (II)

En el último puesto de nuestro ranking semanal (10), empezamos con amenazas, sí, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha dado un ultimátum a al sector socialista a través de una entrevista realizada en Telemadrid: 'Ahí sí que nos vamos a enfadar y vamos a romper'. Como si de un novio se tratara, la Sra. Mato ha dejado las cosas muy claritas si se da el caso de que se permita que la nueva formación política de la izquierda abertzale (Sortu) participe en las elecciones municipales.

Y en el número 9, el presidente del gobierno estalla ante lo declarado por Mariano Rajoy, el cual responsabilizó al Gobierno de la subida del precio del petróleo, a lo que ZP contestó: 'Cualquier día dirán que somos responsables del Katrina'. (Y es que pobre, hasta él se acaba creyendo que tiene la culpa de todo, hasta de los desastres naturales).

En el puesto 8, nos encontramos con nuestro querido Gallardón y una de sus últimas declaraciones: 'Madrid tiene el mejor aire de los últimos 10 años'. Al alcalde no le quedó más remedio que decir tal cosa ya que los madrileños no le habían hecho ni puto caso al recomendarles que no cogieran el coche para circular por el centro de la ciudad, y es que ni el peligro de contaminación, separa a la gente de sus vehículos.

Pero por si alguien no se ha enterado de los problemas de polución atmosférica que sufren ciudades como Madrid y Barcelona, ahí está Esperanza Aguirre en el número 7, con su explicación sobre lo ocurrido: '¿Qué ocurre? Que llevamos muchos días de muchísimo sol, de poco aire, hay poca ventilación, y hay una inversión térmica'. Pues eso, que no creo que haya otra teoría más clara y precisa que la de la presidenta Aguirre (la cual yo traduciría como: ¡a contaminar un poco, que de esto no morimos!, ya que ella mismo, advirtió que la salud de los madrileños no peligraba).

En el puesto 6, la ministra de economía Elena Salgado, respondió a una pregunta a los periodistas, sobre el informe interno del FMI que culpaba a este organismo de no haber previsto la gravedad de la actual crisis económica en la etapa en la que Rodrigo Rato era director gerente. Y lo hizo con las siguientes palabras: 'Otros que se tildan de más listos tampoco vieron la crisis'.

En la mitad de la tabla (5), tenemos a nuestro personaje más carismático de la política internacional: Silvio Berlusconi. A pesar de la que tiene encima, el primer ministro tiene las agallas de decir que: 'Es un pecador, como todos' y recuerda a los fiscales 'que el último juez son el pueblo y el Parlamento'. Y no es por nada, pero creo que practicar la prostitución con 'jovencitas' pasa de ser pecado a aberración, y no es que me considere puritana (tal y como les llama Il Cavalieri a los que le acusaban de incitar a menores a la prostitución).

Y en el número 4, Manuel Chaves nos sorprende con una acción de muy mal gusto: hurgar en la herida de nuestro Mariano con la siguiente frase: 'Es difícil que entienda a España si no entiende su propia letra'. (Ay... ¡Manuel eso no se hace a un compañero de profesión!).

Esta semana, la medalla de bronce (3) es para el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons y sus continuas perlas: 'Legalizar Batasuna seria como si los aliados pactaran con los nazis al entrar en Berlin' o 'Total, porque dicen que le han regalado cuatro corbatas, por eso le persiguen'. (Sinceramente Pons, no te engañes).

En el puesto número 2 se queda el simpático edil del PP que aspira a que le den una sección en 'El Club de la Comedia'. El concejal del Partido Popular de Getafe, José Luis Casarrubios, se dirigió así a la concejala socialista de Obras, Cristina González, durante una sesión del pleno: 'No sé si lo ha escrito despierta o desnuda' . (Bueno Sr. Concejal... le damos un aplauso y le dejamos que se vaya...).

Y si con este sujeto no teníamos bastante, aquí tienen a la 'perla madre' (1) de Intereconomía, el gallo Xavier Horcajo que se dirijo tal cual a Carla Antonelli (activista por los derechos de homosexuales, lesbianas y transexuales que estará en la lista electoral de Tomás Gómez para las municipales de mayo): 'Esta chica, chico, chique...'. Además de añadir: 'Que preferiría a alguien con Síndrome de Down o un enfermo de Sida'. A lo que Antonelli, días después contestaría: 'Creo que es bueno que la España en blanco y negro se retrate'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario