domingo, 20 de febrero de 2011

Las 7 maravillas de la semana

Nuestra séptima (7) maravilla, nos viene de la mano (y nunca mejor dicho) de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad (y todo para ella solita) de Leire Pajín, la cual ha reconocido haber utilizado una pulsera de esas 'mágicas' llamadas Power Balance. Bien, pues resulta que la señora ha aclarado que ella no se ponía la pulsera por las propiedades saludables (un tanto dudosas, se supone que alivia el dolor y mejora la curación de lesiones) sino que lo hacía porque: 'Le gustaba, y era un regalo'. Sí, sí, Leire...eso dicen todos ahora, tranquila que no has sido la única en caer.

En el puesto número 6, un nuevo rifirrafe entre ZP y Rajoy. Un día como otro cualquiera se discutía en el Congreso sobre el tema de moda, la economía. Como ya sabréis algunos, Mariano dedicó su turno a enumerar los diferentes giros que ha hecho ZP en política económica, obviamente, el dirigente del PSOE no se ha callado y le ha contestado con lo siguiente: 'La economía no permanece quieta, a diferencia de algún líder político que sólo sabe estar quieto y no hacer nada' (a lo que yo llamaría un 'zas en toda la boca').

La quinta (5) maravilla, nos la ofrece Gaspar Llamazares, con unas verdades como templos: 'Falange debería estar ilegalizada con la ley de partidos' y 'En España todavía tenemos muchas hipotecas del franquismo y muchos se sienten herederos de la dictadura" (Simplemente, alguien debía decirlo y refrescarnos la memoria: ¡Bravo!).

En el número 4, la revista británica 'The Economist' nos deleita con unas palabras a los españoles: 'son como los piratas del Caribe', y alguno habrá que se pregunte: ¿Pero eso es bueno o malo?. El piropo es resultado de la aprobación de la ley Sinde por el Estado español, motivo de alegría para muchos en el ámbito internacional, como es el caso de los 'economist' británicos. Esta semana, éstos han declarado que: 'por fin el Gobierno español pone coto al paraíso de los piratas digitales'. Y me alegro de estas declaraciones, porque por lo menos nuestra Sinde tiene amigos, no en el país, pero fuera de él sí, así que ya sabe lo que tiene que hacer Sra. Ángeles González-Sinde: '¡A hacer las maletas y a joder a otros!.

Como no, nuestro Mariano se ha ganado el puesto número 3 de nuestro ranking de maravillas. Y es que esta semana se ha lucido con una frase simple y contundente: 'Ganaré a la tercera, como Aznar y González' (pues nada, sólo me queda animarle con un: ¡Que la fuerza te acompañe!.

En el número 2, el más que habitual en nuestros repasos semanales, Francisco Camps. El Presidente de la Generalitat Valenciana, parece no tener abuela, ya que va alardeando y declarando lo siguiente: 'Soy el candidato más respaldado de la historia de los candidatos de todas las democracias occidentales', además de autoproclamarse candidato para las municipales, sin haber dado aún el visto bueno Rajoy. Yo no es por nada, pero... tal vez nos hemos pasado un poquito Francisco... Podríamos decir que esta vez has meado fuera de tiesto.

Y el número 1 es... José Marí, tal vez no tengáis ni idea de quien es, pero no pasa nada, os lo presento con una de sus últimas declaraciones dedicadas a Camps: 'Esta multa le condena al hambre, ya que supone prácticamente el doble de sus ingresos netos diarios (como presidente de la Generalitat)'. Esto fue lo que dijo el portavoz de Economía del PP en las Cortes Valencianas, espero que éste sí cobre bien a final de mes, porque supongo que será él el primero en ofrecer una 'ayudita' económica a su grandísimo compañero de partido para que no sufra de hambre el 'pobre' Camps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario