jueves, 17 de febrero de 2011

Dime de qué presumes y te diré de qué careces

Esta semana, la Iglesia está de suerte, y es que Rouco Varela y el Vaticano han apadrinado una nueva orden ultra de monjas, y no son ni una ni dos, sino 181 chicas que han decidido pertenecer a la nueva secta cristiana. Tendrá como nombre Instituto Iesu Communio (Burgos) y sus integrantes tendrán la fortuna de ser el futuro más próximo de la Iglesia, ya que la cosa estaba bastante mal y en los últimos tiempos había más bien pocas jóvenes que quisieran entrar al 'chollo' de ser monja (la verdad es que no sé como no hay colas en las entradas de los monasterios para pertenecer a estos grupos religiosos). Además, debemos resaltar, la novedad por excelencia, han pasado del clásico hábito, al rompedor hábito vaquero, el cual les da un toque muy moderno.

Pero esta no es la única noticia buena para la Iglesia, estos días también han podido saber que este año han aumentado el número de devotos (pobres de ellos...) y han obtenido 11 millones más que el año pasado, gracias a la 'X' de la casilla del IRPF. Así que no preocuparos por la Iglesia, ya que la crisis no les afectará mucho y podrán pagar la luz a final de mes.

Y ya que hablamos de crisis, Rubalcaba ha dado una muy buena idea para superar ésta, 'propone' dar a los parados el dinero robado en el caso de corrupción 'Gürtel'. Pero no nos ilusionemos, es resultado de uno de los miles de piques que se producen semana a semana en el Congreso. Esta vez, se discutía sobre economía y para variar, Mariano se dedicó a criticar a ZP sobre los cambios de estrategia en la política económica por parte de los del PSOE. Y la verdad es que el 'popular' tiene un poquitín de razón, pero la economía cambia y es posible que uno cambie de opinión respecto a temas como la reforma laboral. De todas formas, aún no entiendo que hace Rajoy discutiendo de economía si hace unos días, declaraba, en una entrevista realizada con preguntas hechas por niños, que no sabía explicar matemáticas a sus hijos ya que no sabía cómo hacerlo (Mariano... me parece que este verano tendrás que repasar un poco con cuadernillos de 'Vacaciones Santillana').

Más críticas, 'nuestra' Cospedal, se resiste a no dar la nota cada semana, por ello, la volvemos a tener en medio del huracán político. En esta ocasión ha declarado que 'Camps es un magnífico presidente de la Generalitat Valenciana', además de acusar a la fiscalía de ser 'un arma de ataque político'. Y todo por querer sentar en el banquillo al pobre Camps que lo único que hizo fue aceptar unas cuantas corbatas... (cómo diría nuestro estimado Pons).

Pero a esperas de saber si algún día se podrá dar por finalizada la trama de corrupción más famosa por las prendas de vestir que se regalaron que por el dinero robado por los políticos en cuestión, me gustaría hacer una pequeña reseña al hombre de la actualidad política internacional: Berlusconi, sí, otra vez. La verdad, es que no sé ni por donde comenzar, ya que cada día nos sorprende con alguna declaración un tanto insólita, como por ejemplo el hecho de calificar de 'vergonzosa' la movilización de las mujeres, haciendo referencia a la manifestación convocada para pedir la dimisión de Il Cavalieri. Otras de las muchas perlas que ha ido soltando esta semana, han sido las siguientes: 'saben cuánta consideración tengo con ellas', 'me he comportado siempre con gran atención y con gran respeto' o 'han sido siempre mejores en el colegio', y todo ello refiriéndose al colectivo femenino. Sintiéndolo mucho, sólo nos quedará esperar a que sea juzgado en abril por prostitución de menores y cohecho, y dedicarle unas palabras: Sr. Berlusconi dígame de qué presume, que yo ya le diré de qué carece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario